¿Qué es el Efecto séquito o entourage effect?

By. Sejin Gaviria Soley, Bact, Mag. 

“La información citada está sustentada en artículos de interés científicos”

Muchas investigaciones afirman que lo que realmente destaca de las plantas de cannabis son los efectos de sus elementos combinados. Por esta razón, cada vez hay más estudios que no solo se centran en los cannabinoides aislados, sino también en los otros componentes del cannabis.

Las extracciones de la planta entera normalmente incluyen THCCBD y hasta más de 400 trazas de compuestos diferentes, incluyendo los terpenos.

El término “entourage effect” o “efecto séquito”, fue introducido en 1999 por Rafael Mechoulam, un estudioso israelita apasionado del cannabis que se hizo famoso también para haber sido el primero en aislar el THC y el CBD.

El científico confirmó en un estudio que algunos componentes de la planta de cannabis no tenían tanto efecto si actuaban por separado, pero se hacían más efectivos si se combinaban con otras moléculas de la planta, como los terpenos.

En pocas palabras el efecto séquito se refiere a la sinergia y mejora del efecto de un producto cannábico (flor, extracto, tintura…), debido a una mayor presencia de elementos que actúan en grupo, como por ejemplo los terpenos en conjunto con los cannabinoides.

 

Sabías qué? Los productos de laboratorios Bontal de la línea de cannabis están fabricados con extractos de CBD full espectrum que permiten aprovechar el “entourage effect” en cada una de las patologías para los que están indicados.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
Quiero mi #DescuentoDelfos💙